modestia aparte...

hoy he leído en popes80 que era el 20 aniversario de modestia aparte... modestia aparte, además de una canción de violadores del verso (muy buena, por cierto), es un grupo de pop español de los 80... musicalmente es un pop teen español típico de la década de oro, a la par de grupos como hombres g o grupos actuales como el canto del loco... es un pop excesivamente azucarado y por ello tiene un nosequé que me gusta bastante...

los dos cantantes que han tenido siempre han destacado por tener bastante voz de pito, cursi y bastante pija... letras bastante cursis de amor, ritmitos pop un poco yeyes, estrofas sobre amistad, fiesta y mucha farandulería...

tal como lo explico parace que más que recomendar esté no recomendando... pero reitero lo dicho... este pop de quinceañera tiene algo realmente bueno, y hay letras muy interesantes...

hoy en día están muy fuera del panorama musical mediático, pero siguen haciendo sus cosas... aquí una muestra...

popes80...

Especial: Modestia Aparte cumple veinte años y lo celebra, el 12 de julio, con un gran concierto en Madrid

Modestia Aparte celebra sus veinte años en la música y lo hace a lo grande. Por el momento, según ha podido saber POPES80.com, el grupo ultima la celebración de un concierto en Madrid, en la Discoteca Gabana de Madrid (c/ Velázquez, 6), en el que repasarán en vivo lo mejor de su discografía.

Se tratará de una actuación especial que, siempre según nuestros datos sin confirmación oficial por el momento, será grabada, aunque se desconoce la finalidad de esta grabación.

Modestia Aparte regresó a la actualidad discográfica con el disco en directo 'Vivo' editado en el año 2002. Tras el éxito de este trabajo, comenzaron a preparar las nuevas canciones para un próximo disco. Así llegó 'Esto debe ser amor' (2004), el séptimo disco de Modestia Aparte, sin contar recopilatorios. El álbum contó con doce canciones -algunas de ellas con letra de Javier Portugués 'Portu'- y con colaboraciones de lujo como David Summers o Mikel Erentxun y José Manuel Casañ (Seguridad Social).

El último disco de Modestia Aparte hasta el momento es 'Modestia y Amigos', editado en diciembre de 2005. Se trata de un álbum que recoge los mejores temas de Modestia Aparte interpretados de nuevo por el grupo en compañía de artistas y grupos como Los Limones, No Se Lo Digas A Mamá, La Musicalité o La Guardia.

Desde el lanzamiento de este último disco, Modestia Aparte se ha lanzado a la gira 'Modestia y amigos' y posteriormente, durante el último año, se ha centrado en diversas actuaciones puntuales, siempre muy celebradas por sus seguidores.

Modestia Aparte se gestó en 1987 y su primer disco, 'Por amor al arte', vio la luz en 1988. Se trata de un disco inolvidable para los seguidores de la banda. Incluía canciones como Playas de Mazarrón, Es tu turno, Copas Rotas y Punto final, además de las inolvidables baladas de Portu Ojos de hielo y Voces gritando.

En 1990 llegaría el disco del éxito con 'Cosas de la edad'. Canciones como Cosas de la edad, Es por tu amor, Pasión, Sobre el ojo del huracán o Melancólico total harían las delicias de su creciente grupo de jóvenes seguidores.

En 1991 llegó 'Levántate', un álbum que recogía fundamentalmente los mejores temas de sus dos primeros discos, con nuevos arreglos, y alguna canción nueva.

Meses después de su lanzamiento, llega el nuevo disco de Modestia Aparte, con once nuevas canciones. Tres canciones de este disco se sumarían a los grandes temas de siempre la banda liderada por Fernando López, Trapos sucios, platos rotos, Piel y arena y, sobre todo, Como te mueves.

En 1992 el grupo ha madurado y ofrece una imagen más compleja sin alejarse del éxito, ni del pop. De 'La línea de la vida', destacan temas como María y Ella todo lo hace bien.

Ya en 1993 llega 'Modestia Aparte', donde el grupo -ahora sí- ofrece un gram cambio con respecto a discos anteriores. Destacan especialmente los nuevos arreglos en casi todos los temas, y canciones como Cosas de la vida, Bienvenido a las dudas del alma o Días de escuela.

En 1994 el grupo se despide, ante el disgusto de sus fans, tras una espectacular trayectoria cargada de éxitos en cada disco. Se despiden con 'Modestamente... hasta siempre', un recopilatorio muy especial y cargado de sorpresas que incluye 22 canciones: la primera es Modestamente... hasta siempre y la última Modestamente... gracias.

La historia reciente que antes hemos dibujado a grandes rasgos es más que conocida. En 2002, tras muchos años de silencio y aventuras en solitario de Fernando López y, también, de Portu, llega 'Vivo', con el vocalista a la cabeza del renovado grupo. En aquel directo, además, Portu interpreta junto a su ex grupo el tema Ojos de hielo. El éxito de todas las canciones de Modestia Aparte en directo, adaptadas a los nuevos tiempo sitúa de nuevo al grupo en un referente en el pop español y el 'Vivo' cosecha excelentes cifras de venta.

Desde entonces la historia de Modestia Aparte sigue abierta.

Magníficos. Si hay un grupo que pudiera resultar exquisitamente repelente ese era Modestia Aparte... con esa genial voz de pito de Todo es por tu amor... Eran tan repelentes que nos encantaban a casi todos... porque sus melodías eran juveniles y marchosas, sus letras mezclaban esa juventud, con preciosas historias de amor cotidianas... todo un boom surgido en los últimos años de la década de la Edad de Oro del Pop Español.

Por su inmenso valor pasamos a exponer su discografía comentada:

su historia...

1988.- "POR AMOR AL ARTE"

Es probablemente el mejor disco de Modestia Aparte junto con su hermano gemelo posterior: "Cosas de la Edad". Las canciones lentas preciosas: Playas de Mazarrón, Ojos de hielo (una de las mejores y mas populares canciones del grupo) o Voces gritando; las canciones más cañeras: geniales y atrevidas... Es tu turno, Punto y final, ¡Copas Rotas!...

1.-Playas de Mazarron
2.-Es tu Turno
3.-Quiza
4.-Como Un Sultan
5.-Ojos de Hielo
6.-Punto y Final
7.-Copas Rotas
8.-Voces Gritando
9.-Chirimoya

1990.- "COSAS DE LA EDAD"

El disco del éxito. El tema Cosas de la Edad sonó por todos las emisoras durante mucho tiempo. Quizá no sea uno de los preferidos para los fieles seguidores del grupo, pero hay que reconocer que el single "Cosas de la Edad" fue el auténtico boom del grupo. A parte de ese tema, el resto del disco es una auténtica maravilla en la que se mezclan sensibilidad y juventud... Contiene otro de los temas mas conocidos Es por tu amor y Pasión.

1.-Es Por Tu Amor
2.-Sobre El Ojo Del Huracan
3.-Cosas De La Edad
4.-Sin Gloria Ni Razon
5.-Melancolico Total
6.-Pasion
7.-Mil Historias
8.-Te Lo Has Buscado Morgan
9.-Nunca Lo Sabras
10.-Al Sur

1991.-"LEVANTATE"

Un poco de todo, algunos arreglos y algún tema nuevo.

1.-Levantate
2.-Cosas de la Edad
3.-Ojos de Hielo
4.-Como un Sultán
5.-Melancólico Total
6.-Chirimoya
7.-Ninguno Más
8.-Es por tu Amor
9.-Es tu Turno
10.-Pasión
11.-Copas Rotas
12.-Nunca lo Sabras

1991.- "HISTORIAS SIN IMPORTANCIA"

La preciosa Piel y arena, la marchosa Tómate una copa y el exitazo pegadizo Como te mueves. De nuevo Modestia Aparte grupo de moda entre todos los adolescentes de España.

1.-Dos Amigos
2.-Tomate Una Copa
3.-Trapos Sucios, Platos Rotos y Algunas Fotos
4.-Como Te Mueves
5.-Piel y Arena
6.-Las Cartas
7.-Un Instantate De Tu Vida
8.-La Noche Te Alcanza
9.-No quiero Dejarte Sola
10.-Locos
11.-Brumas

1992.- "LA LINEA DE LA VIDA"

Intento de repetir el segundo Lps pero con temas nuevos... Destacamos la caña y la originalidad de la carta cantada... María y el "ella sabe, ella quiere, Ella Todo lo hace bien, pero no sabe qué quiere ni mucho menos a quién".

1.-Dejame En Paz
2.-Ella Todo Lo Hace Bien
3.-Maria
4.-Bienvenida
5.-Cesa El Viento
6.-Dime Que Me Quieres
7.-Toca El Paraiso
8.-Dulce Veneno
9.-No Sonrias
10.-De Que Sirve La Magia
11.-Mi Extraña Forma De Querer
12.-Corazon De Luna Llena

1993.- "MODESTIA APARTE"

El disco del cambio y del experimento... mucho italiano y para muchos - me incluyo-, comienzo del declive del grupo. Destacamos el tema Cosas de la Vida, aunque se aprovechan demasiado de las letras picaronas en esta canción sencillamente polémica. Aún así este disco tiene grandes joyas... en tono humorístico y arriesgado habrá que destacar Las mujeres son un problema... y Días de escuela por ser una bonita canción que habla de aquellos "días de escuela y de las primera borracheras..."

1.-Cosas De La Vida
2.-Habitacion Con Vistas
3.-Dejame Entrar En Ti
4.-Dias De Escuela
5.-Bienvenido A Las Dudas Del Alma
6.-Las Mujeres
7.-Nuestros Mejores Años
8.-Y Pasan Los Dias
9.-Bailando Al Borde De Tu Piel
10.-Una Noche De Granada

1994.- "MODESTAMENTE...HASTA SIEMPRE"

La despedida. Desde luego que se pueden ir con la cabeza bien alta porque la han montado... A ver si pronto los podemos ver de nuevo juntos, separados, o por lo menos, que DroWest nos premie a los fieles seguidores con una buena caja recopilatoria que incluya historia, anécdotas, etc... A ver si hay suerte.

1.-Modestamente...Hasta Siempre
2.-Es Por Tu Amor
3.-Cosas De La Vida
4.-Ella Todo Lo Hace Bien
5.-Piel Y Arena
6.-Cosas De La Edad
7.-Dime Que Me Quieres
8.-Dejame Entrar En Ti
9.-Como Te Mueves
10.-Ojos De Hielo
11.-Maria
12.-Trapos Sucios, Platos Rotos y Algunas Fotos
13.-Bienvenida
14.-Un Instante De Tu Vida
15.-Pasion
16.-Bienvenido A Las Dudas Del Alma
17.-Mix Modestia
18.-Mix Baladas
19.-Mix Aparte
20.-Mega Modestia
21.-Modestia Party
22.-Modestamente...Gracias

2002.- "Vivo. 17 Grandes Éxito en directo".

una canción...
Llevo ya algun tiempo
mirando por esa ventana
la noche cubre la ciudad
recuerdo tu mirada

Se vapora entre el humo
tengo ganas de gritar
se que estoy perdido
deseo volverla a mirar

Copas rotas en el salon
y en el aire olor a chanel
una noche tras otra
y no se que hacer

Ahora quiero escapar
ahora quiero correr
una noche tras otra
y no se que hacer, que hacer

Ahora todo termino
ella salio de mi vida
y nunca mas volvio
todo fue una mentira

Se llevo lo que tenia
no quiero mirar atras
tengo miedo de recordar
todos aquellos dias

Copas rotas en el salon
y en el aire olor a chanel
una noche tras otra
y no se que hacer

Ahora quiero escapar
ahora quiero correr
una noche tras otra
y no se que hacer, que hacer

Copas rotas en el salon
y en el aire olor a chanel
una noche tras otra
y no se que hacer

Ahora quiero escapar
ahora quiero correr
una noche tras otra
y no se que hacer, que hacer
que hacer, que hacer



















un videoclip...
como te mueves...



o dos...
esto debe ser amor...



y esta que me encanta...
hora punta en el metro...



ojos de hielo...

Intro: La – Mi – Fa#m – Re – Mi – La

La Mi Fa#m
No importa que hoy no haya salido el sol,
Re La Mi
me hace sentir que tu luz es más fuerte.
La Mi Fa#m
Da igual que no utilices la razón,
Sim Re Mi
porque nunca te ha faltado suerte.

La Mi Fa#m
Escucha, sé que no debes pensar,
La Mi Fa#m
porqué he tardado tanto en conocerte.
Sim Re Mi
Sabes que no se aprende a volar, tan fácilmente,
Sim Re La Mi
y además el tiempo nunca miente.


La Mi Fa#m Sim Re Mi
Y no volver a pasar delante de tu mirada
La Mi Fa#m
puedes hacerme temblar,
Sim Re Mi La
y no quiero ver tus ojos de hielo llorar.

La – Mi – Fa#m – Re – Mi – La

Sim Re La Mi
Parece que los artistas no te van,
Sim Re La Mi
parece que hay tipos con mucha más suerte
Sim Re La Mi
me invento mil formas de arreglar las cosas,
Sim Re Mi
pero se me olvidó que somos dos,
La
que somos dos.


La Mi Fa#m Sim Re Mi
Y no volver a pasar delante de tu mirada
La Mi Fa#m
puedes hacerme temblar,
Sim Re Mi La
y no quiero ver tus ojos de hielo...

No hay comentarios: