shakira...

estoy a punto de presentar, aunque ya es más que conocida, a una de las artistas más polifacéticas, bellas y completas que existe en el panorama musical, la colombiana shakira...
siempre he tenido verdadera debilidad por ella y por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera musical... que se necesita una canción del verano latina y bailable, ella lo hace... que se necesita un rock suramericano, ella lo clava... que te dicen que cantes una canción en inglés y luego lo hagas en castellano, ella lo consigue... no es un secreto para nadie reconocer las grandes vistudes de esta latina explosiva, nunca he visto a nadie mover las caderas al ritmo vertiginoso que ella lo hace, ni a nadie jugar con los tonos de voz como ella... una montaña rusa vocal que maneja a la perfección distintas tonalidades... y si además de guapa y gran bailarina le añadimos que es compositora, toca la guitarra y la armónica, nos damos cuenta de que no hay nadie como ella... con mucho respeto, no veo a ricky martin tocando la guitarra y escribiendo canciones profundas, ni a amaral dejando la guitarra y marcándose un garbeo de cintura a ritmo de salsa...
esta es la verdad, es única es su especie, la persona que mejor ha sabido compaginar distintas facetas musicales siendo una grande entre las grandes en todas ellas... además, también quiero destacar también todo el trabajo y acción social que hace por su pueblo y toda la comunicad de america del sur, de la que es embajadora por excelencia... sin duda un perla esta chica...

su vida

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, cantante y compositora de pop-rock en español e inglés, nació en Barranquilla (Colombia), el 2 de febrero de 1977. En árabe shakira (شكيرة) significa "llena de gracia".

Se trata de la cantante latina con más éxito internacional. Sus discos más vendidos han sido Pies Descalzos, Dónde Están Los Ladrones?, Laundry Service, Fijación Oral Vol. 1 y Oral Fixation Vol. 2; entre sus canciones más populares están "Estoy Aquí", "Ciega, sordomuda", "Ojos así", "Whenever, Wherever", "Underneath Your Clothes", "La Tortura" (con el cantante español Alejandro Sanz), "Hips Don't Lie" (con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean), "Las de la Intuición" y su versión en inglés "Pure Intuition" (promocionada por Seat). Shakira ha vendido hasta la fecha (2007) mas de 60 millones de copias a nivel mundial.


Infancia e inicios

Es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia catalana e italiana) y William Mebarak (ascendencia libanesa). A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, algunas con fondo autobiográfico, como la dedicada a su hermano muerto en accidente de tráfico o la dedicada a su Padre (Tus gafas oscuras). Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela porque su voz fue considerada "demasiado fuerte". Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Como consecuencia de ello, conoce una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoce también, casualmente, a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad lanzó su primer álbum en 1991 titulado Magia, con canciones escritas por ella misma en su infancia. El disco no fue lo que esperaban los productores, vendiendo menos de mil copias. Su segundo disco, Peligro en 1993 fue decepcionante en el aspecto comercial. En algún momento su discográfica pensó en darle carta de libertad y dejarla ir, por ello no son considerados discos oficiales por la artista y no se hallan incluidos en su página web. Consecuentemente, Shakira decidió tomarse un descanso en su recién iniciada carrera discográfica.

1995-2000: Éxito en el mercado hispano

Tras dos infructuosos y prematuros discos a las edades de 13 el primero y 15 el segundo, Shakira decidió tomarse un descanso de la música y decidió dirigir su carrera hacia la actuación, y así actuó en una telenovela colombiana llamada "El Oasis" con un éxito moderado, pero pronto se dió cuenta de que su futuro no estaba en el mundo de la actuación.

Pies Descalzos

Su regreso musical se produce en 1995 con el disco Pies Descalzos, que la convertiría en una gran figura en el ámbito musical hispanoamericano. Se dió a conocer con "Dónde Estas Corazón?", canción que apareció en

el recopliatorio "Nuestro Rock" y que llevó a encontrar a los oyentes "Estoy Aquí", el primer gran éxito de la barranquillera. Las canciones "Pies Descalzos, Sueños Blancos", "Antología", "Un Poco De Amor" y "Se Quiere, Se Mata" fueron también grandes éxitos populares. El disco alcanzó ventas superiores a los cuatro millones de copias, que aumentaron todavía más con las remezclas de Pies Descalzos. En su primer álbum de remezclas titulado The Remixes (también incluyó algunas versiones en portugués de sus canciones más conocidas, y vendió más de un millón de copias a nivel mundial.

Donde Están Los Ladrones?

Dónde Están Los Ladrones? (1998), con un coste de producción cercano a los tres millones de dólares estadounidenses, llegó a los ocho millones de copias vendidas, extendiendo su fama a otros mercados y países como Francia, Suiza, Canadá y, especialmente, a los Estados Unidos. Fueron especialmente exitosos los sencillos "Ciega Sordomuda", "Inevitable" y "Ojos Así".

Además, Shakira produjo su primer álbum en directo, titulado MTV Unplugged, basado en canciones de ¿Dónde están los Ladrones?. Su desenchufado o unplugged fue el primero en transmitirse en los Estados Unidos siendo interpretado por una artista latina y en castellano.

En marzo de 2000 inició una gira de tres meses denominada Tour Anfibio, que incluyó conciertos en América Latina y los Estados Unidos. La gira comenzó en Panamá y concluyó en Argentina.

En agosto de 2000, ganó un MTV Video Music Award en la extinta categoría de Premio Internacional del Público con la canción "Ojos Así".

2001-2004: Incursión en el mercado anglosajón con Laundry Service

El disco "bilingüe" la dio a conocer definitivamente en el mercado internacional. Fusionando pop y rock con elementos de la música latina(por ejemplo con tango, música argentina) o elementos árabes, el álbum también incluía cuatro canciones en español, entre ellas Que Me Quedes Tú y Te Dejo Madrid. Aún con críticas con respecto a su adecuación a la lengua inglesa, Laundry Service fue un éxito comercial, con ventas que, paulatinamente, serían superiores a las 15.000.000 de copias en todo el mundo. Fue especialmente exitoso su primer sencillo, Whenever, Wherever (su versión en español se tituló Suerte) que ocupó el número uno en las listas de éxitos de varios países, y fue número seis en el Billboard Hot 100, igualmente el sencillo rompio record en países como Australia (9 semanas en el puesto número 1) o en Suiza donde la canción pasó a la historia ya que se mantuvo en el primer lugar durante 17 semanas seguidas; el segundo sencillo, Underneath Your Clothes, fue también muy exitoso en varios países de Europa, América y Asia , en Estados unidos el sencillo ocupó el puesto N.9 en elBillboard Hot 100. Para los países de habla hispana lanzó Te Dejo Madrid como segundo sencillo, alcanzando un exito arrolador en Latinoamérica.

Meses después, Objection (Tango) se convirtió en el tercer sencillo de su primer álbum en inglés (en español, Te Aviso, Te Anuncio (Tango)). Finalmente, para Europa y Australia se lanzó la canción The One, mientras que para los países de habla hispana se lanzó Que Me Quedes Tú.

En 2002 Shakira publicó un CD con sus mayores éxitos en español hasta el momento, que contenia canciones de Pies Descalzos, Dónde Están Los Ladrones?, MTV Unplugged y Laundry Service y cuyo título fue simplemente Grandes Éxitos. Logró ventas de más de 2 millones de copias.

Debido al exito de Laudry Service, se realizó el Tour de la Mangosta con el cual Shakira realizo mas de 60 presentaciones en todo el mundo, creando así un fenómeno mundial. El nombre de la gira proviene según la propia Shakira de que "La mangosta es el único animal que es inmune al veneno de la cobra. Para mí, la cobra simboliza todo el odio, enfermedad y negatividad en el mundo. Deberíamos ser más como la mangosta, y atacar la cabeza de la cobra". Los conciertos, haciendo referencia a esto, aparecia una proyección donde se mostraba como la mangosta derrotaba a la cobra. El video estaba dividido en dos secciones y terminaba al final del concierto con la leyenda: "Muerdan el pescuezo del odio. Maten a la muerte".

Shakira publicó en el 2004, un DVD recopliatorio como documento de esa gira, junto con un CD de audio, titulado Live & Off The Record (En Vivo Y En Privado).El DVD contenía 15 canciones en directo y un documental; y en el CD sólo se incluían 10 canciones. Las ventas llegaron a los 3 millones de copias.

Un año antes de la publicación de Laundry Service, en el 2000, conoció a Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, con quien sigue manteniendo una relación amorosa en la actualidad, a pesar de que fue muy criticada al principio e incluso tiendas de discos argentinas sabotearon el lanzamiento de Laundry Service y se negaron a venderlo. Hoy siguen sin planes de boda a pesar de los numerosos rumores, desmentidos a medios Méxicanos por la misma Shakira [1].

2005 - 2007: Las Fijaciones

Fijación Oral Vol. 1

Fijación Oral Vol. 1 Cuatro años depués del lanzamiento de Laundry Service, Shakira Lanzó Fijación Oral Vol. 1 durante el mes de junio en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. El álbum llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. Dentro de los Estados Unidos Fijación Oral Vol. 1 debutó en el número cuatro dentro del Billboard 200. Hasta la fecha (2007) el álbum ha vendido alrededor de 6 millones de copias en todo el mundo.

El primer sencillo se tituló La Tortura con la contribución del cantante español Alejandro Sanz. La canción es básicamente pop latino y reggaeton, pero con ciertas influencias del dance-hall jamaicano. Esta canción la llevó a ocupar los primeros lugares en las listas musicales en México, España, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, en los Estados Unidos (en el Hot Latin Tracks durante veinticinco semanas, marcando un nuevo récord), entre otros países. Es destacable la presencia que tuvo en el Billboard Hot 100 (posición 23) ya que esta lista está destinada por la compañía que la opera exclusivamente a música en inglés.

El segundo sencillo fue No, una balada que llegó al número 1 en España, al 99 (un gran dato al ser una canción de habla no inglesa) en el Billboard Hot 100 y a la undécima posición en el Hot Latin Tracks. Día de Enero y La Pared se convertirían, en los dos siguientes singles, destacando La Pared, siendo número uno en España y otros países y Día de Enero con éxito en países sudamericanos (donde fue exclusivamente lanzada).

El 28 de agosto de 2006, Shakira se convirtió en la primera cantante latina en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, celebrados en Miami, Florida. Con la colaboración del cantante Alejandro Sanz interpretaron el primer sencillo del álbum Fijación Oral Vol. 1: La Tortura, aunque no ganó.

El 28 de febrero fue galardonada con su segundo Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino. Fue la primera artista latina en ser nominada a los premios MTV Video Music Awards por un vídeo de un canción en español, que en este caso fue La Tortura, vídeo nominado a Vídeo - Baile, Vídeo Femenino y Vídeo de la Gente. También fue la primera en ganar un Europe Music Award a la Artista Femenina por un disco en español (Fijación Oral Vol. 1).

Poco después empieza a sonar Las de la Intuición en las radios españolas, logrando conseguir en corto tiempo el #1 en "Los 40 Principales" y el #1 en descargas legales con "Las de la Intuicion" y con "Pure Intuition", en su versión en inglés, superando las 10.000 descargas para la versión en español y las 80.000 para la cantada en inglés.

Oral Fixation Vol. 2

En noviembre de 2005, lanzó su primer álbum de estudio completamente en inglés titulado Oral Fixation Vol. 2, una continuación de Fijación Oral Vol. 1. Debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200 pero rápidamente se hundió en el listado, precipitando una re-edición meses más tarde. Aun así el disco remontó llegando a la posición 23 como uno de los discos más vendidos del 2006 en EEUU. Oral Fixation Vol.2 se situó en el #9 de la lista anual de los discos más vendidos publicado en United World Chart. Hasta la fecha ha vendido alrededor de 8 millones de copias mundialmente.

Su primer sencillo fue Don't Bother, escrita por Shakira, Christy, Spock y Edwards, aunque había altas expectativas, no fue el éxito que se esperaba. El lanzamiento del disco se reforzó entonces con la adición de Hips Don't Lie, una canción que no se había incluido en la primera edición de Oral Fixation Vol. 2.

Hips Don't Lie fue precisamente el segundo sencillo del disco, tema que alcanzó gran éxito a nivel mundial, convirtiéndose en la canción más descargada por Internet.

Hips Don't Lie es una canción con una mezcla de cumbia, pop latino, Reggaeton y hip hop, escrita originalmente por el rapero y productor Wyclef Jean. El sencillo se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira, superando a Whenever, Wherever del álbum Laundry Service. Con el lanzamiento de Hips Don't Lie como una canción extra del álbum, incrementó las ventas de Oral Fixation Vol. 2 alrededor del mundo, pero especialmente en los Estados Unidos donde dió un salto de la posición número 98 a la número 6 en el Billboard 200, lo que generó que se le otorgara la certificación de disco de platino el 4 de abril de 2006 al haber superado el millón de copias vendidas en los Estados Unidos.

La canción llegó hasta la primera posición en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer hit número uno en los Estados Unidos. Permaneció durante dos semanas en la posición número uno, tiempo en el cual vendió más de 450.000 descargas, convirtiéndose en la canción más descargada en los Estados Unidos en tan corto lapso. También ha sido la canción pop más emitida por la radio estadounidense, con poco menos de 10.000 ocasiones arrebatándole el primer lugar a Gwen Stefani con Hollaback Girl.

A principios de 2006, recibió la certificación de trece discos de oro (entre 10.000 y 50.000 copias vendidas) de distintos países (Canadá, México, España, Argentina, Chile, India, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Noruega, Hungría y su país natal Colombia)

En noviembre de 2006 es lanzado el tercer corte de "Oral Fixation v.2", titulado Illegal, balada que cuenta con la participación de Carlos Santana, con varios números uno y buenos posicionamientos sobre todo en listas europeas. Siendo ésta canción agraciada por comentarios de la critica de los Billboard (la tildó de "obra maestra"), en Enero del 2007, "Illegal", es lanzado en Europa (excepto España) como single de "Oral Fixation v.2" con éxito, siendo número uno consecutivamente, por ejemplo en listas italianas.

El 3 de abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas [2], por la creación de la fundación llamada Pies Descalzos, que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia. En el acto de entrega declaró: "No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica."

El 27 de abril, Shakira ganó seis premios Billboard Latinos. Estos seis premios incluyen Mejor Álbum Pop Femenino del Año por Fijación Oral Vol. 1 y Canción Latina del Año por La Tortura.

Shakira fue la elegida para cantar su canción Hips Dont Lie en la ceremonia final de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006, siendo ésta la primera vez en la historia que una cantante femenina latina canta en este magno evento.

En noviembre del 2006 se colocó una estatua de Shakira en las afueras del estadio Metropolitano de fútbol de su ciudad natal Barranquilla, Colombia, donada por el artista de origen alemán Dieter Patt.

El 11 de febrero de 2007 Shakira se presentó por primera vez en la gala de los Grammy. A pesar de perder en la categoría a la que postulaba, su espectáculo fue uno de los más explosivos y aplaudidos de la noche.

A finales de diciembre United World Chart publicó su lista anual de sencillos y discos en la cual "Hips dont lie" quedó en el #1 destacándose como la canción más exitosa del 2006 y la segunda mas exitosa entre 1999 al 2007, sólo por debajo de Cher con "Believe". Entre tanto, su disco Oral Fixation Vol.2 se situó en el #9 de la lista anual de los discos más vendidos.


En junio de 2007, Shakira comenzó en España la gira Fijación Oral, una gira mucho más extensa que la anterior, el Tour de la Mangosta, que la llevaría por África, América, Asia y Europa durante más de un año. En total dió más de 100 conciertos. La gira terminó oficialmente el 14 de Julio de 2007 en Nigeria, dentro del Thisday Festival.

Europa ha sido el continente en que más éxito ha cosechado esta gira, gracias sobre todoa a dos importantes plazas, España con 15 presentaciones y Alemania con 10. En Latinoamérica, México fue el país con mayor cantidad de presentaciones (21 en total), 10 de ellas en una primera visita en 2006 y las restantes en su regreso en 2007, seguido por Colombia y Puerto Rico, con tres cada uno.

En Marzo de 2007, Shakira se consolidó como la imagen de la marca de europea de automoviles SEAT, patrocinadora de su tour Oral Fixation en Europa. A su vez ella diseñó el modelo SEAT León Pies Descalzos. Este auto se donaría a un ganador seleccionado al azar de personas que han hecho donaciones a la Fundación Pies Descalzos de Shakira.

Aunque no formaba parte de la gira, Shakira se presentó en el Live Earth en Alemania, dónde interpretó cuatro canciones, una de ellas con la colaboración del mú

sico argentino Gustavo Cerati.

Fundación Pies Descalzos

Artículo Principal: Fundación Pies Descalzos

El objetivo de esta oragnización, creada por Shakira en 1995, es cambiar las condiciones de educación, nutrición y convivencia de los miles de niños y niñas desplazados por la violencia, quienes, viven en condiciones de gran vulnerabilidad por el conflicto interno que atraviesa Colombia.

underneath your clother... impresionante versión acústica...



hips don't lie... junto al rapero wycleaf jean...



whenever, wherever... un cover acústico masculino bastante rockero...



un anuncio de shakira para pepsi....



pies descalzo, sueños blancos...

Tu mordiste la manzana
y renunciaste al paraíso
y condenaste a una serpiente
siendo tu el que así lo quiso
por milenios y milenios
permaneciste desnudo
y te enfrentaste a dinosaurios
bajo un techo y sin escudo
y ahora estás aquí
queriendo ser feliz
cuando no te importó
un pepino tu destino

perteneciste a una raza antigua
de pies descalzos
y de sueños blancos
fuiste polvo polvo eres
piensa que el hierro
siempre al calor es blando

construiste un mundo exacto
de acabados tan perfectos
cada cosa calculada
en su espacio y a su tiempo
yo que soy un caos completo
las entradas las salidas
los nombres y las medidas
no me caben en los sesos
y ahora estáss aquí
queriendo ser feliz
cuando no te importó
un pepino tu destino

saludar al vecino
acostarse a una hora
trabajar cada día
para vivir en la vida
contestar solo aquello
y sentir solo ésto
y que Dios nos ampare
de malos pensamientos
cumplir con las tareas,
asistir al colegio.
que diría la familia
si eres un fracasado?
ponte siempre zapatos,
no hagas ruido en la mesa
usa medias veladas y
corbata en las fiestas
las mujeres se casan
siempre antes de 30
si no vestirán santos
y aunque así no lo quieran
y en la fiesta de quince
es mejor no olvidar
una fina champaña
y bailar bien el vals
y bailar bien el vals

pereza...

rubén y leiva son sinónimo de pereza... la gente cuando oye pereza, por lo general piensa en "piensa en aquella tarde" con david summers de hombres g y dani martín de "el canto del loco", la canción, o versión, que les llevo al estrellato... para mucha gente después se ha quedado en un no más y un par de éxitos en los cuarenta principales para quinceañeras con mono de pop rebelde, o al menos eso pensaba... la verdad es que yo como mucha gente los conocí así, pero seguí profundizando... escuché su álbum anterior y me encontré un rock más cañero, y me gustó... el éxito pop para las niñas era la versión de una canción de amor pero desenfadada y a unos cuantos bps más por segundo... entonces me encontré con animales en la mano, y me gustón... "como lo tienes tu", "madrid", "animales",... canciones con ritmos rockeros un poco tocados por pop adolescente... encontré una persona con quien descubrir y el mismo día que llegué de cuba fui al apolo a verlos en directo... como ellos dirían: "algunos dicen que somos una banda de pop, otros una banda de rock,... nosotros decimos que somos un banda de hijos de puta..."... depués de eso fue todo un éxtasis de rock, guiños a led zepellin, camisetas fuera, un público más rocker que no teen, bien acompañado... me fui con un gran sabor de boca... leiva tocando baja, guitarra, solos de batería... la increible voz de rubén y su eléctrica... música ligera y no les gusta el reggaeton... fui a verlos una vez más al forum cuando se colapsó, el mismo arte que recordaba... también salió amigos de los animales, versionando sus cásicos con gente como bunbury, quique gonzález, eva amaral y juan aguirre o el gran inva ferreiro... sidonie, xoel,... todos los grupos y músicos ponían su matiz... sidonie ponía a "niña de papa" la base de su "fascinado", bunbury en acústico "como lo tienes tú", quique y su harmónica en "quieres bailamos", "la noria" de amaral... impresionante, el mejor disco de homenaje-colaboraciones que he podido escuchar... luego salió "barcelona", un acústico donde su mayor arte está en la versión de "el horóscopo"... un hecho que los engrandecido musicalmente ha sido participar en el laboratorio Ñ en argentina con gente como amaral, quique, xoel o carlos tarque... de allí han quedado grandes amistades...
para cerrar y plasmar mi más que evidente admiración, sólo me queda decir: que rubén y leiva son unos artistas y letristas fuera de serie, musicos prodigiosos, doctos y con gran encaje en el sistema... que son una banda de rock con un gran futuro y ganas de experimentar, y que son una panda de genios hijos de puta...

su web con su próximo éxito, "aproximación"... http://www.pereza.info/

vía wiki su vida...

Pereza es un grupo musical madrileño de pop y rock español. Son relativamente nuevos como banda pero ambos miembros han estado en la industria musical antes de unirse.

Rubén y Leiva, sus componentes, han grabado ya cuatro discos: Pereza, Algo para cantar, Animales y por último Los amigos de los animales, un disco recopilatorio publicado en el 2006 en el que se incluyen algunos de sus mejores temas, y en el que han colaborado artistas de la talla de Amaral, Iván Ferreiro o Sidonie.

Hace seis años, Pereza formaban parte del pelotón de anónimos aspirantes a vivir de la música. Por entonces, el grupo formado por Rubén (ex Buenas Noches Rose), Leiva (Ex Malahierba) y el batería Tuli ejercían de banda de acompañamiento del periodista Fernando Martín al tiempo que aireaban sus manierismos rockistas setenteros allí donde les dejaran tocar. Un cazatalentos de RCA vio potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco homónimo (2001), que evidenció sus limitaciones pero les permitió defenderlo en más de 100 conciertos por toda España.

Reducidos a dúo, Rubén y Leiva comenzaron a abandonar la subterraneidad con Algo para cantar, disco lanzado por su primer single, que regrabarían en acústico junto a David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto del Loco), sentando las bases para convertirse en un grupo de fans. Su mezcla de estudiada chulería, riffs stonianos, pop y almíbar ocasional se concretó después en Animales, álbum que disparó su caché como aspirantes a nuevos Tequila.

Ésa es, en palabras de Leiva, «la corta pero intensa» trayectoria que revisan ahora en Los amigos de los animales, un «capricho» en el que repasan 15 temas de su cosecha junto a un dispar elenco de colegas (indies, flamencos, francotiradores, pioneros del rock, veteranos y estrellas pop) que integran Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Cristina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora.

En 2005 junto a otros músicos como Iván Ferreiro, Xoel López (Deluxe), Quique González o el duo Amaral participaron en el proyecto ideado por la SGAE, Laboratorio Ñ. Se trataba de encerrarse en una casa de Buenos Aires junto a otras bandas locales, para compartir ideas y componer.

El 23 de junio del 2007 ha salido a la luz su nuevo single "Aproximación", que estará incluído en su próximo trabajo discográfico que saldrá a la venta el 28 de agosto.

un videoclip... lo que tengo yo adentro... un video de los inicios... de los inicios... el horóscopo... si quieres bailamos con quique gonzález desde buenos aires... ruben con su antiguo grupo.... buenas noches rose...porcelana...

letras... la noria...

Qué bueno oír tu voz hablándome tan cerca,
qué bien me encuentro sólo con mirarte. Toda una vida entera viéndote pasar de largo, ahora te tengo de verdad.

Digo yo, que estaré dentro de uno de esos sueños.
Todo me sale, esto no puede ser real. Qué subidón es todo cierto, estoy despierto, entonces me dejo llevar.

Girando como una noria.

Si me lo pides nena, sabes que me voy de casa.
No te preocupes, si no te lo pido yo,que aquí nada nos ata. Pisa la vida y arranca, esto no ha hecho más que empezar.

Girando como una noria.

Nos fuimos en tu coche rumbo: lejos de cualquiera.
Se hizo de noche y nos dormimos, mi amor. En una curva nos salimos de la carretera. Te fuiste tú, ¿por qué no yo?

Girando como una noria.

Los días van pasando, y tú no estás.
Los días van pasando, y tú no estás.

Como una noria.

La vida pasando, y tú no estás.
Los días van pasando, y tú no estás


como lo tienes tu... via lacuerda...

Sol, Do, Sol, Re

sol
Soy como tú estás, soy como te sientas,
Do
soy Satanás, soy la Cenicienta.
Sol
Soy una bala, soy un tirano,
Re
soy malo malo

Sol
Soy un aprensivo, me sigue la enfermedad,
Do
soy un tío vivo, soy un tipo de verdad.
Lam
Soy caro cuando hay vicio,
Re
soy igual desde el principio
Do Mim
y hasta el final
Re Do
es lo que tengo, es lo que hay,
Do Mim
tengo una paja mental,
Re
que ya no sé de qué va.

Sol
Un día quiero dejar el mundo entero por tí,
Do
la misma noche me aburro y no eres para mí,
Sol Re
como quisiera tenerlo tan claro como lo tienes tú.
Sol
Un día quiero dejar el mundo entero por ti,
Do
la misma noche me aburro y no eres para mí,
Sol Re
como quisiera tenerlo tan claro como lo tienes tú.

Sol, Do, Sol, Re

Sol
Soy el capitán de mis cosas, vivo
Do
siempre a tu lado sin estar contigo.
Sol
Es una deuda que nunca pago,
Re
soy vago vago.

Sol
Soy un torvellino, nada me puede parar,
Do
soy un fugitivo, todos me quieren cazar.
Lam
Soy fácil y lo admito,
Re
soy igual pero distinto
Do Mim
y hasta el final
Re Do
es lo que tengo, es lo que hay,
Do Mim
tengo una paja mental,
Re
que ya no sé de qué va.


Sol
Un día quiero dejar el mundo entero por tí,
Do
la misma noche me aburro y no eres para mí,
Sol Re
como quisiera tenerlo tan claro como lo tienes tú.
Sol
Un día quiero dejar el mundo entero por ti,
Do
la misma noche me aburro y no eres para mí,
Sol Re
como quisiera tenerlo tan claro como lo tienes tú.

"aproximación", nuevo disco de pereza...


5canciones5colaboraciónes para una tarde de domingo...


XI Premios de la Música...


qué pereza.. bcn...

terra naomi...






esta joven cantautora es un de los mejores ejemplos de la nuevas posibilidades de promoción musical que existe con la web 2.0 y toda grandeza comunicativa que puede dar internet hoy en día... tenemos precedentes como artik monkeys, que se convirtierons en todo un fenómeno dentro del panorama indie a través de la venta de su álbum por la red, nuevas y alternativas de promoción que en muchos casos puede lanzarte sin la necesidad de una gran discográfica a tu espalda... iTunes, myspace, el universo blogger o el omnipresente youtube ha ayudado a muchos artistas ,en toda la inmensidad que el concepto puede abarcar, a darse a conocer y comunicar su obra, sea gráfica, musical, literaria...

terra naomi es una joven americana que colgó varios videos suyos en internet interpretando sus propias canciones acompañada sólo de un piano o una guitarra... el éxito le llegó cuando youtube concedió a su canción say it's possible el premio al mejor video musical del 2006... este hecho, la repercusión mediática que conllevó y especialmente la irrefutable calidad de sus letras, sus conocimientos instrumentales y su impresionante voz... entonces llovieron las ofertas...

yo la conocí en el momento en que le concedieron el premio y no dudé en meterme rápido en youtube y mirar a ver que encontraba ( referencia en el edén de asfalto )... la canción me pareció impresionante, una voz preciosa que además llegaba a tonos que dan vértigo de lo altos que son, la sencillez de la guitarra, una canción dulce y llena de esperanza y un aire de cantautora que hechizaba...

a día de hoy ya tiene su gran discográfica, programa conciertos, tiene cientos de covers de su canción en youtube y su propio cd de estudio... en el caso del say it's possible, a mi me sigue gustando más la primera versión...

un poco de ella vía wiki...

Terra Naomi es una artista independiente de música Pop/Rock/Alternativa/Indie, que se lanzó a la fama a través de su actuación "Say It's Possible" en YouTube, una popular página de videos online. Es originaria del estado de Nueva York, pero actualmente residente en Los Ángeles, California. Escribe y canta sus propias canciones, acompañadas de guitarra o piano.

Se dio a conocer internacionalmente al subir sus propias grabaciones a su videoblog[1] en la web YouTube, donde aparecía cantando sus composiciones. Con su canción Say It's Possible[2] ganaría el premio a la mejor actuación musical de los YouTube Video Awards de 2006.

Entró de lleno en el negocio de la música comercial en el otoño del 2006 cuando firmó un contrato publicitario con Universal Music Publishing Group. Poco después, en diciembre del 2006, firmó con la discográfica Island Records.

su myspace... http://www.myspace.com/terranaomi




say it's possible... versión original...



say it's possible... videoclip...



di que es posible...un cover en castellano que suena muy bien...



in the summertime... al piano...



say it's possible... para tocar en guitarra vía e-chords...

*Capo on 2nd fret*

INTRO: Em7 - C9 - G - D11/F#

Em7 C9 G D11/F#
I SEE THE LIGHTS ARE TURNING
Em7 C9 G D11/F#
AND I LOOK OUTSIDE THE STARS ARE BURNING
Em7 C9
THROUGH THIS CHANGING TIME
G D11/F# Em7
IT COULD HAVE BEEN ANYTHING WE WANT
C9 G D11/F#
IT’S FINE SALVATION WAS JUST A PASSING THOUGHT.
Em7 - C9 - G D11/F#
IT WAS JUST A PASSING THOUGHT

{INTRO}

{SAME CHORDS THAN VERSE 1}:

DON’T WAIT ACT NOW
THIS AMAZING OFFER WON’T LAST LONG
IT’S ONLY A CHANCE TO SAVE THE PATH WE’RE ON
I KNOW THERE ARE MORE EXCITING THINGS TO TALK ABOUT
AND IN TIME WE’LL SORT IT OUT

AND THOUGH THEY SAY IT’S POSSIBLE TO ME
I DON’T SEE HOW IT’S PROBABLE
I SEE THE COURSE WE’RE ON
SPINNING FARTHER FROM WHAT I KNOW
I’LL HOLD ON
TELL ME THAT YOU WON’T LET GO
TELL ME THAT YOU WON’T LET GO

AND TRUTH IS SUCH A FUNNY THING
WITH ALL THESE PEOPLE
KEEP ON TELLING ME
THEY KNOW WHAT’S BEST
AND WHAT TO BE FRIGHTENED OF
AND ALL THE REST ARE WRONG
THEY KNOW NOTHING ABOUT US
THEY KNOW NOTHING ABOUT US

AND THOUGH THEY SAY IT’S POSSIBLE TO ME
I DON’T SEE HOW IT’S PROBABLE
I SEE THE COURSE WE’RE ON
SPINNING FARTHER FROM WHAT I KNOW
I’LL HOLD ON
TELL ME THAT YOU WON’T LET GO
TELL ME THAT YOU WON’T LET GO

C9 D11/F# Em7 G D11/F#
I’M NOT ALRIGHT… {x4}

{Chorus}


Em7 G Em7
THIS COULD BE SOMETHING BEAUTIFUL I KNOW...

say it's possible... terra naomi te enseña a tocarla...

modestia aparte...

hoy he leído en popes80 que era el 20 aniversario de modestia aparte... modestia aparte, además de una canción de violadores del verso (muy buena, por cierto), es un grupo de pop español de los 80... musicalmente es un pop teen español típico de la década de oro, a la par de grupos como hombres g o grupos actuales como el canto del loco... es un pop excesivamente azucarado y por ello tiene un nosequé que me gusta bastante...

los dos cantantes que han tenido siempre han destacado por tener bastante voz de pito, cursi y bastante pija... letras bastante cursis de amor, ritmitos pop un poco yeyes, estrofas sobre amistad, fiesta y mucha farandulería...

tal como lo explico parace que más que recomendar esté no recomendando... pero reitero lo dicho... este pop de quinceañera tiene algo realmente bueno, y hay letras muy interesantes...

hoy en día están muy fuera del panorama musical mediático, pero siguen haciendo sus cosas... aquí una muestra...

popes80...

Especial: Modestia Aparte cumple veinte años y lo celebra, el 12 de julio, con un gran concierto en Madrid

Modestia Aparte celebra sus veinte años en la música y lo hace a lo grande. Por el momento, según ha podido saber POPES80.com, el grupo ultima la celebración de un concierto en Madrid, en la Discoteca Gabana de Madrid (c/ Velázquez, 6), en el que repasarán en vivo lo mejor de su discografía.

Se tratará de una actuación especial que, siempre según nuestros datos sin confirmación oficial por el momento, será grabada, aunque se desconoce la finalidad de esta grabación.

Modestia Aparte regresó a la actualidad discográfica con el disco en directo 'Vivo' editado en el año 2002. Tras el éxito de este trabajo, comenzaron a preparar las nuevas canciones para un próximo disco. Así llegó 'Esto debe ser amor' (2004), el séptimo disco de Modestia Aparte, sin contar recopilatorios. El álbum contó con doce canciones -algunas de ellas con letra de Javier Portugués 'Portu'- y con colaboraciones de lujo como David Summers o Mikel Erentxun y José Manuel Casañ (Seguridad Social).

El último disco de Modestia Aparte hasta el momento es 'Modestia y Amigos', editado en diciembre de 2005. Se trata de un álbum que recoge los mejores temas de Modestia Aparte interpretados de nuevo por el grupo en compañía de artistas y grupos como Los Limones, No Se Lo Digas A Mamá, La Musicalité o La Guardia.

Desde el lanzamiento de este último disco, Modestia Aparte se ha lanzado a la gira 'Modestia y amigos' y posteriormente, durante el último año, se ha centrado en diversas actuaciones puntuales, siempre muy celebradas por sus seguidores.

Modestia Aparte se gestó en 1987 y su primer disco, 'Por amor al arte', vio la luz en 1988. Se trata de un disco inolvidable para los seguidores de la banda. Incluía canciones como Playas de Mazarrón, Es tu turno, Copas Rotas y Punto final, además de las inolvidables baladas de Portu Ojos de hielo y Voces gritando.

En 1990 llegaría el disco del éxito con 'Cosas de la edad'. Canciones como Cosas de la edad, Es por tu amor, Pasión, Sobre el ojo del huracán o Melancólico total harían las delicias de su creciente grupo de jóvenes seguidores.

En 1991 llegó 'Levántate', un álbum que recogía fundamentalmente los mejores temas de sus dos primeros discos, con nuevos arreglos, y alguna canción nueva.

Meses después de su lanzamiento, llega el nuevo disco de Modestia Aparte, con once nuevas canciones. Tres canciones de este disco se sumarían a los grandes temas de siempre la banda liderada por Fernando López, Trapos sucios, platos rotos, Piel y arena y, sobre todo, Como te mueves.

En 1992 el grupo ha madurado y ofrece una imagen más compleja sin alejarse del éxito, ni del pop. De 'La línea de la vida', destacan temas como María y Ella todo lo hace bien.

Ya en 1993 llega 'Modestia Aparte', donde el grupo -ahora sí- ofrece un gram cambio con respecto a discos anteriores. Destacan especialmente los nuevos arreglos en casi todos los temas, y canciones como Cosas de la vida, Bienvenido a las dudas del alma o Días de escuela.

En 1994 el grupo se despide, ante el disgusto de sus fans, tras una espectacular trayectoria cargada de éxitos en cada disco. Se despiden con 'Modestamente... hasta siempre', un recopilatorio muy especial y cargado de sorpresas que incluye 22 canciones: la primera es Modestamente... hasta siempre y la última Modestamente... gracias.

La historia reciente que antes hemos dibujado a grandes rasgos es más que conocida. En 2002, tras muchos años de silencio y aventuras en solitario de Fernando López y, también, de Portu, llega 'Vivo', con el vocalista a la cabeza del renovado grupo. En aquel directo, además, Portu interpreta junto a su ex grupo el tema Ojos de hielo. El éxito de todas las canciones de Modestia Aparte en directo, adaptadas a los nuevos tiempo sitúa de nuevo al grupo en un referente en el pop español y el 'Vivo' cosecha excelentes cifras de venta.

Desde entonces la historia de Modestia Aparte sigue abierta.

Magníficos. Si hay un grupo que pudiera resultar exquisitamente repelente ese era Modestia Aparte... con esa genial voz de pito de Todo es por tu amor... Eran tan repelentes que nos encantaban a casi todos... porque sus melodías eran juveniles y marchosas, sus letras mezclaban esa juventud, con preciosas historias de amor cotidianas... todo un boom surgido en los últimos años de la década de la Edad de Oro del Pop Español.

Por su inmenso valor pasamos a exponer su discografía comentada:

su historia...

1988.- "POR AMOR AL ARTE"

Es probablemente el mejor disco de Modestia Aparte junto con su hermano gemelo posterior: "Cosas de la Edad". Las canciones lentas preciosas: Playas de Mazarrón, Ojos de hielo (una de las mejores y mas populares canciones del grupo) o Voces gritando; las canciones más cañeras: geniales y atrevidas... Es tu turno, Punto y final, ¡Copas Rotas!...

1.-Playas de Mazarron
2.-Es tu Turno
3.-Quiza
4.-Como Un Sultan
5.-Ojos de Hielo
6.-Punto y Final
7.-Copas Rotas
8.-Voces Gritando
9.-Chirimoya

1990.- "COSAS DE LA EDAD"

El disco del éxito. El tema Cosas de la Edad sonó por todos las emisoras durante mucho tiempo. Quizá no sea uno de los preferidos para los fieles seguidores del grupo, pero hay que reconocer que el single "Cosas de la Edad" fue el auténtico boom del grupo. A parte de ese tema, el resto del disco es una auténtica maravilla en la que se mezclan sensibilidad y juventud... Contiene otro de los temas mas conocidos Es por tu amor y Pasión.

1.-Es Por Tu Amor
2.-Sobre El Ojo Del Huracan
3.-Cosas De La Edad
4.-Sin Gloria Ni Razon
5.-Melancolico Total
6.-Pasion
7.-Mil Historias
8.-Te Lo Has Buscado Morgan
9.-Nunca Lo Sabras
10.-Al Sur

1991.-"LEVANTATE"

Un poco de todo, algunos arreglos y algún tema nuevo.

1.-Levantate
2.-Cosas de la Edad
3.-Ojos de Hielo
4.-Como un Sultán
5.-Melancólico Total
6.-Chirimoya
7.-Ninguno Más
8.-Es por tu Amor
9.-Es tu Turno
10.-Pasión
11.-Copas Rotas
12.-Nunca lo Sabras

1991.- "HISTORIAS SIN IMPORTANCIA"

La preciosa Piel y arena, la marchosa Tómate una copa y el exitazo pegadizo Como te mueves. De nuevo Modestia Aparte grupo de moda entre todos los adolescentes de España.

1.-Dos Amigos
2.-Tomate Una Copa
3.-Trapos Sucios, Platos Rotos y Algunas Fotos
4.-Como Te Mueves
5.-Piel y Arena
6.-Las Cartas
7.-Un Instantate De Tu Vida
8.-La Noche Te Alcanza
9.-No quiero Dejarte Sola
10.-Locos
11.-Brumas

1992.- "LA LINEA DE LA VIDA"

Intento de repetir el segundo Lps pero con temas nuevos... Destacamos la caña y la originalidad de la carta cantada... María y el "ella sabe, ella quiere, Ella Todo lo hace bien, pero no sabe qué quiere ni mucho menos a quién".

1.-Dejame En Paz
2.-Ella Todo Lo Hace Bien
3.-Maria
4.-Bienvenida
5.-Cesa El Viento
6.-Dime Que Me Quieres
7.-Toca El Paraiso
8.-Dulce Veneno
9.-No Sonrias
10.-De Que Sirve La Magia
11.-Mi Extraña Forma De Querer
12.-Corazon De Luna Llena

1993.- "MODESTIA APARTE"

El disco del cambio y del experimento... mucho italiano y para muchos - me incluyo-, comienzo del declive del grupo. Destacamos el tema Cosas de la Vida, aunque se aprovechan demasiado de las letras picaronas en esta canción sencillamente polémica. Aún así este disco tiene grandes joyas... en tono humorístico y arriesgado habrá que destacar Las mujeres son un problema... y Días de escuela por ser una bonita canción que habla de aquellos "días de escuela y de las primera borracheras..."

1.-Cosas De La Vida
2.-Habitacion Con Vistas
3.-Dejame Entrar En Ti
4.-Dias De Escuela
5.-Bienvenido A Las Dudas Del Alma
6.-Las Mujeres
7.-Nuestros Mejores Años
8.-Y Pasan Los Dias
9.-Bailando Al Borde De Tu Piel
10.-Una Noche De Granada

1994.- "MODESTAMENTE...HASTA SIEMPRE"

La despedida. Desde luego que se pueden ir con la cabeza bien alta porque la han montado... A ver si pronto los podemos ver de nuevo juntos, separados, o por lo menos, que DroWest nos premie a los fieles seguidores con una buena caja recopilatoria que incluya historia, anécdotas, etc... A ver si hay suerte.

1.-Modestamente...Hasta Siempre
2.-Es Por Tu Amor
3.-Cosas De La Vida
4.-Ella Todo Lo Hace Bien
5.-Piel Y Arena
6.-Cosas De La Edad
7.-Dime Que Me Quieres
8.-Dejame Entrar En Ti
9.-Como Te Mueves
10.-Ojos De Hielo
11.-Maria
12.-Trapos Sucios, Platos Rotos y Algunas Fotos
13.-Bienvenida
14.-Un Instante De Tu Vida
15.-Pasion
16.-Bienvenido A Las Dudas Del Alma
17.-Mix Modestia
18.-Mix Baladas
19.-Mix Aparte
20.-Mega Modestia
21.-Modestia Party
22.-Modestamente...Gracias

2002.- "Vivo. 17 Grandes Éxito en directo".

una canción...
Llevo ya algun tiempo
mirando por esa ventana
la noche cubre la ciudad
recuerdo tu mirada

Se vapora entre el humo
tengo ganas de gritar
se que estoy perdido
deseo volverla a mirar

Copas rotas en el salon
y en el aire olor a chanel
una noche tras otra
y no se que hacer

Ahora quiero escapar
ahora quiero correr
una noche tras otra
y no se que hacer, que hacer

Ahora todo termino
ella salio de mi vida
y nunca mas volvio
todo fue una mentira

Se llevo lo que tenia
no quiero mirar atras
tengo miedo de recordar
todos aquellos dias

Copas rotas en el salon
y en el aire olor a chanel
una noche tras otra
y no se que hacer

Ahora quiero escapar
ahora quiero correr
una noche tras otra
y no se que hacer, que hacer

Copas rotas en el salon
y en el aire olor a chanel
una noche tras otra
y no se que hacer

Ahora quiero escapar
ahora quiero correr
una noche tras otra
y no se que hacer, que hacer
que hacer, que hacer



















un videoclip...
como te mueves...



o dos...
esto debe ser amor...



y esta que me encanta...
hora punta en el metro...



ojos de hielo...

Intro: La – Mi – Fa#m – Re – Mi – La

La Mi Fa#m
No importa que hoy no haya salido el sol,
Re La Mi
me hace sentir que tu luz es más fuerte.
La Mi Fa#m
Da igual que no utilices la razón,
Sim Re Mi
porque nunca te ha faltado suerte.

La Mi Fa#m
Escucha, sé que no debes pensar,
La Mi Fa#m
porqué he tardado tanto en conocerte.
Sim Re Mi
Sabes que no se aprende a volar, tan fácilmente,
Sim Re La Mi
y además el tiempo nunca miente.


La Mi Fa#m Sim Re Mi
Y no volver a pasar delante de tu mirada
La Mi Fa#m
puedes hacerme temblar,
Sim Re Mi La
y no quiero ver tus ojos de hielo llorar.

La – Mi – Fa#m – Re – Mi – La

Sim Re La Mi
Parece que los artistas no te van,
Sim Re La Mi
parece que hay tipos con mucha más suerte
Sim Re La Mi
me invento mil formas de arreglar las cosas,
Sim Re Mi
pero se me olvidó que somos dos,
La
que somos dos.


La Mi Fa#m Sim Re Mi
Y no volver a pasar delante de tu mirada
La Mi Fa#m
puedes hacerme temblar,
Sim Re Mi La
y no quiero ver tus ojos de hielo...