censura a pereza...

en el post anterior os comenté en nuevo videoclip de pereza, "margot"... al cabo de un rato actualicé ya que el link de youtube estaba petado...

la razón: censura por parte de youtube...


estas cosas no me dejan de sorprender... el videoclip en ningún momento muestra sexo explícito... es picante, pero no hay carne por ningún lado...

aquí os dejo la nota de prensa de sony-bmg al respecto:


El vídeo de Margot, el nuevo videoclip de Pereza, tras más de

una semana colgado en el perfil oficial del grupo,

es retirado por youtube

Pereza

Sufre la censura de su video Margot

Parece ser que varios usuarios de youtube han denunciado el videoclip al considerar que contiene contenido demasiado explicito. Youtube alega que se ha visto forzado a retirarlo porque vulnera totalmente sus directrices de comunidad.

“El nuevo videoclip de la cancion Margot de Pereza ha sido retirado de Youtube, al parecer debido a las quejas recibidas por ciertos usuarios aduciendo un contenido explicito sexual. El videoclip en cuestión recrea una masturbación femenina. No estamos en absoluto conformes con la decisión y lamentamos infinito la incomprensión y la estrechez de miras que aun se manifiestan en pleno siglo XXI.”

Francisco Lopez, Manager de Pereza

“No entiendo como puedes ver a la hora de comer en la televisión imágenes de muertos o películas de guerra y que una simple masturbación pueda ser censurada. El vídeo no busca en ningún momento la polémica, simplemente es la mejor forma de representar la canción en imágenes, el vídeo contiene esa esencia de los cómics de Milo Manara”.

Titán Pozo, Director del Videoclip

“Más porno y violencia explicita hay en las imágenes que emite el telediario a la hora de comer y todo el mundo parece insensibilizado ante eso. Este Videoclip es arte, puro Milo Manara, el maestro del comic erótico por excelencia. No es un video más, es comic en movimiento, maravillosamente entintado, rotulado, coloreado y rodado. ”

Ruben Pozo, Pereza

El videoclip de Pereza puede verse sin ningún tipo de censura en la pagina web oficial del grupo, a través de su reproductor de videos en:

www.pereza.info.

no es la primera vez que veo algo parecido... el año pasado les pasó lo mismo a los love of lesbian con el videoclip de "niña imantada"... la razón de censura de ese gran videoclip no era otra que la protagonista, khalo, en una de las escenas mostraba un pecho... bastante lamentable y puritano este tipo de censura... pero he podido ver que al menos ahora sí que está el video online... no se si al final lo han permitido o simplemente se les ha colado...




bueno, os dejo el video de love of lesbian protagonizado por la gran ciber pin-up khalo...


No hay comentarios: