*ACTUALIZACIÓN: en el món a rac1 acaban de confirmar que dicha suspensión se refiere a los almacenes y que no afecta a las tiendas de la calle Tallers
la globalización pasa factura sin lugar a dudas...
el efecto starbucks es depredador y acaba con la pequeña fauna local creando un monopolio de servicios... recuerdo que hace años en sarria aún existían granjas (pequeños cafés para desayunar) de las que hoy ya no queda ni una...
este efecto se puede extrapolar a muchos ámbitos de ocio y servicios...
en la radio he escuchado que la mítica tienda discos castelló de la calle tallers de barcelona ha presentado suspensión de pagos... una verdadera lástima porqué forma parte de la historia social y musical del barrio del raval y de toda barcelona... dentro de poco sóo nos quedará fnac y el corte inglés para comprarnos un disco... no tengo nada en contra de las grandes cadenas de comercio, pero sí que tengo mucho a favor de los pequeños comercios especializados... pequeñas tiendas de barrio expertas en su campo donde los dependientes conocen a fondo todo el material que allí venden, verdaderos preescriptores con conocimiento de causa...
aquí la noticia vía expansión...
La emblemática Discos Castelló suspende pagos
Publicado el 22-01-09 , por C. Fontgivell / I. Pujol / M. Anglés Barcelona
La emblemática cadena de establecimientos musicales Discos Castelló presentó el pasado martes concurso de acreedores –equivalente a la antigua suspensión de pagos– en los juzgados mercantiles de Barcelona.
La cadena, que cuenta con una decena de establecimientos, tiene una plantilla de 52 empleados. Discos Castelló obtuvo una facturación de 8,27 millones de euros en 2007, con una caída del 25% respecto al ejercicio anterior. La compañía registró unas pérdidas de 827.504 euros, frente a los beneficios de 7.597 euros de 2006, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.
Cadena familiar
Los orígenes de la empresa, propiedad de la familia Castelló, se remontan a 1950. Actualmente, Juan Castelló Marigo es el administrador único de la sociedad.
A cierre de 2007, Discos Castelló sumaba unos activos de 5,84 millones y un endeudamiento de 5,04 millones de euros.
El auditor de la empresa, Profecsa, explicó en su informe correspondiente al ejercicio de 2007 que la caída de las ventas se debía a la “recesión del sector”. Profecsa añadía que en el primer cuatrimestre de 2008 se mantenía la misma tendencia que en el año anterior.
La cadena de venta de discos elaboró un plan de viabilidad, centrado en la reducción de estructura, pero las medidas adoptadas no han impedido que la compañía haya presentado concurso voluntario.
Durante el día de ayer fue imposible contactar con los responsables de Discos Castelló.
Fuentes cercanas a la compañía explicaron a EXPANSIÓN que la empresa ha recurrido al Institut Català de Finances (ICF), agencia crediticia de la Generalitat, para intentar remontar la actividad de la compañía. Fuentes del ICF declinaron ayer confirmar este extremo.
Discos Castelló tenía dos proyectos entre manos antes de presentar el concurso de acreedores. Uno de ellos consistía en prestar un servicio similar al de hilo musical a establecimientos comerciales. La cadena familiar pretendía también impulsar una sala de conciertos para jóvenes promesas de la música.
La compañía se incorporó a la Associació Catalana de l’Empresa Familiar del Comerç (Comertia) en 2002.
Discos Castelló, que el año pasado cambió su domicilio social de Castelldefels (Baix Llobregat) a la Avinguda Francesc Cambó del distrito barcelonés de Ciutat Vella, se ha visto afectada por la caída de las ventas de CDs debido a las decargas de música en Internet.
La compañía tiene desde hace tres décadas un departamento de importación para conseguir los discos a menor precio e intentar competir con las grandes superficies, como El Corte Inglés o Fnac.
la globalización pasa factura sin lugar a dudas...
el efecto starbucks es depredador y acaba con la pequeña fauna local creando un monopolio de servicios... recuerdo que hace años en sarria aún existían granjas (pequeños cafés para desayunar) de las que hoy ya no queda ni una...
este efecto se puede extrapolar a muchos ámbitos de ocio y servicios...
en la radio he escuchado que la mítica tienda discos castelló de la calle tallers de barcelona ha presentado suspensión de pagos... una verdadera lástima porqué forma parte de la historia social y musical del barrio del raval y de toda barcelona... dentro de poco sóo nos quedará fnac y el corte inglés para comprarnos un disco... no tengo nada en contra de las grandes cadenas de comercio, pero sí que tengo mucho a favor de los pequeños comercios especializados... pequeñas tiendas de barrio expertas en su campo donde los dependientes conocen a fondo todo el material que allí venden, verdaderos preescriptores con conocimiento de causa...
aquí la noticia vía expansión...
La emblemática Discos Castelló suspende pagos
Publicado el 22-01-09 , por C. Fontgivell / I. Pujol / M. Anglés Barcelona
La emblemática cadena de establecimientos musicales Discos Castelló presentó el pasado martes concurso de acreedores –equivalente a la antigua suspensión de pagos– en los juzgados mercantiles de Barcelona.
La cadena, que cuenta con una decena de establecimientos, tiene una plantilla de 52 empleados. Discos Castelló obtuvo una facturación de 8,27 millones de euros en 2007, con una caída del 25% respecto al ejercicio anterior. La compañía registró unas pérdidas de 827.504 euros, frente a los beneficios de 7.597 euros de 2006, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.
Cadena familiar
Los orígenes de la empresa, propiedad de la familia Castelló, se remontan a 1950. Actualmente, Juan Castelló Marigo es el administrador único de la sociedad.
A cierre de 2007, Discos Castelló sumaba unos activos de 5,84 millones y un endeudamiento de 5,04 millones de euros.
El auditor de la empresa, Profecsa, explicó en su informe correspondiente al ejercicio de 2007 que la caída de las ventas se debía a la “recesión del sector”. Profecsa añadía que en el primer cuatrimestre de 2008 se mantenía la misma tendencia que en el año anterior.
La cadena de venta de discos elaboró un plan de viabilidad, centrado en la reducción de estructura, pero las medidas adoptadas no han impedido que la compañía haya presentado concurso voluntario.
Durante el día de ayer fue imposible contactar con los responsables de Discos Castelló.
Fuentes cercanas a la compañía explicaron a EXPANSIÓN que la empresa ha recurrido al Institut Català de Finances (ICF), agencia crediticia de la Generalitat, para intentar remontar la actividad de la compañía. Fuentes del ICF declinaron ayer confirmar este extremo.
Discos Castelló tenía dos proyectos entre manos antes de presentar el concurso de acreedores. Uno de ellos consistía en prestar un servicio similar al de hilo musical a establecimientos comerciales. La cadena familiar pretendía también impulsar una sala de conciertos para jóvenes promesas de la música.
La compañía se incorporó a la Associació Catalana de l’Empresa Familiar del Comerç (Comertia) en 2002.
Discos Castelló, que el año pasado cambió su domicilio social de Castelldefels (Baix Llobregat) a la Avinguda Francesc Cambó del distrito barcelonés de Ciutat Vella, se ha visto afectada por la caída de las ventas de CDs debido a las decargas de música en Internet.
La compañía tiene desde hace tres décadas un departamento de importación para conseguir los discos a menor precio e intentar competir con las grandes superficies, como El Corte Inglés o Fnac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario